Bruno Senna |
En 2005 participó en el campeonato de Fórmula 3 Británica, una de las más prestigiosas categorías de promoción. En su primera carrera contaba tan sólo con cinco participaciones en pruebas de monoplazas y se enfrentó a los más grandes talentos del karting en más de ochenta pruebas. No obstante Bruno sorprendió a todos con una pole position y tres pódiums a lo largo de la temporada.
En 2006 prosiguió en la Fórmula 3 británica con el equipo de Kimi Räikkönen, obteniendo victorias en el certamen. Bruno finalizó en tercera posición del campeonato.
En 2007 Bruno compitió en la GP2 Series con la escudería Arden International, obteniendo su primera victoria en el Circuito de Cataluña y tres pódiums a lo largo de la temporada que le llevaron a ser octavo en el campeonato.
En 2008 Bruno continuó participando en la GP2 Series la iSport International, teniendo como compañero al hindú Karun Chandhok, con el que realizó un buen papel, consiguiendo dos victorias y cinco pódiums que le reportaron el subcampeonato. Bruno aspiraba a dar el salto a la Fórmula 1 y en 2009 pudo ser piloto oficial en dicha categoría en Honda, escudería con la que efectuó unos tests. No obstante finalmente decidieron apostar por la continuidad una vez convertidos en Brawn GP. También se barajó la posibilidad de ir a Toro Rosso, lo que tampoco se concretó.
Por fin fue la escudería española HRT F1 Team quien se fijó en él, y con un HRT F110 - Cosworth V8 debutó en el VIIº Bahrain Grand Prix, un soleado 14 de marzo de 2010 en el trazado de Sakhir. Bruno partió desde la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida, por dela te su compañero Karun Chandhok, al rodar 9,14 segundos más lento que el poleman. En carrera hubo de abandonar en la decimoséptima vuelta al fallar su motor Cosworth.
El resto de la temporada fue una sucesión de despropósitos, alternado fallos mecánicos con pobres actuaciones dada la escasa competitividad de su F110, siendo su mejor resultado un decimocuarto puesto en el Iº Korean Grand Prix, un lluvioso 24 de octubre de 2010 en Yeongam.
En 2011 Lotus Renault GP se acuerda de él para que vaya de tercer piloto en Hungaroring, y a partir de Spa ocupa la plaza del germano Nicklaus Heidfeld, no obstante los resultados obtenidos no son muy gratificantes, siendo su mejor resultado una novena posición en el Autódromo de Monza con su Renault R31 - Renault V8.
Williams FW34 - Renault V8 |
Bruno dijo adiós a la Fórmula 1 en su Gran Premio, el XLIº Grande Premio do Brasil, un 25 de noviembre de 2012 en Interlagos, abandonando en la vuelta inicial.
Bruno Senna
No hay comentarios:
Publicar un comentario