Eddie Keizan |
Tras el éxito obtenido en Sudáfrica conduciendo berlinas y deportivos, Eddie se promocionó a la Fórmula 5000 obteniendo el campeonato nacional.
Eddie pilotó en el Gran Premio de su país en tres ocasiones en un Tyrrell 004 - Ford Cosworth V8 (1973 y 1974) y en 1975 con un Lotus 72A - Ford Cosworth V8, gracias a al patrocinio de las firmas tabaqueras, Embassy y Lucky Strike.
Su debut en Fórmula 1 se produjo en 1973, en el XIXth South African Grand Prix, en el circuito de Kyalami, un soleado 3 de marzo. En dicha ocasión la escudería Blignaut Lucky Strike Racing le proporcionó un Tyrrell 004 - Ford Cosworth que portaba el dorsal número 26, con el que se calificó vigesimosegundo en la parrilla de salida, pero en carrera no pudo clasificarse, tras abandonar en la vuelta número 67, de las 79 a las que estaba programada la prueba.
En 1974 acudió nuevamente al Gran Premio de su país, con la misma escudería y el mismo monoplaza, partió dos posiciones más retrasadas en la parrilla de salida, tras realizar un tiempo de 1' 19,00''00, a un promedio de 187,02 kmh, 2,42 segundos más lento que el poleman, pero esta vez finalizó decimocuarto, a dos vueltas del vencedor, el argentino Carlos Reutemann, que pilotaba un Brabham Ford Cosworth.
Su último Gran Premio lo disputó en 1975, fue el XXIst South African Grand Prix, en Kyalami, que se celebró un nublado primero de marzo, con el Team Gunston que le facilitó un Lotus 72 - Ford Cosworth, y tras partir vigesimosegundo finalizó decimotercero, esta vez el vencedor fue su compatriota Jody Scheckter a los mandos de un Tyrrell 007 - Ford Cosworth.
Eddie disputó, en sus tres Grandes Premios de Fórmula 1, 219 vueltas, unos 899 Kilómetros.
Edward Keizan
No hay comentarios:
Publicar un comentario