Peter Revson |
Quinta pole position de Ronnie Peterson, 61ª pole de la escudería Lotus y 54ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 16,3'', a un promedio de 222,28 kmh.
En Silverstone la carrera se inició en el caos, ya que en la vuelta inicial se produjo una colisión en cadena que dejó fuera de juego a una gran cantidad de pilotos, lo que llevó a decir adiós a Jean-Pierre Beltoise con su BRM, a Andrea de Adamich con su Brabham - Ford Cosworth, a George Follmer con su Shadow - Ford Cosworth, a Mike Hailwood con su Surtees - Ford Cosworth, a Jochen Mass con su Surtees - Ford Cosworth, a Carlos Pace con su Surtees - Ford Cosworth, a Roger Williamson con su March - Ford Cosworth y al autor del desaguisado, el joven sudafricano Jody Scheckter con su McLaren - Ford Cosworth.
A estos ocho casos de abandonó habría que añadir el accidente sufrido por el británico David Purley con el March 731 del LEC Refrigeration Racing en los compases previos a la prueba.
Ya en carrera la vuelta rápida fue a parar a manos del piloto local James Hunt, que con su March 731- Ford Cosworth rodó en 1' 18,6'', en el 63º giro, a un promedio de 215,771 kmh. Ronnie Peterson que partió desde la pole y lideró la prueba las 38 primeras vueltas, cedió su privilegiada posición finalmente al McLaren de Revson.
Pódium:
- Peter Revson con su McLaren - Ford Cosworth (1h 29m 18,5s, a un promedio de 212,05 kmh).
- Ronnie Peterson con su Lotus - Ford Cosworth (a 2,8s).
- Denny Hulme con el otro McLaren - Ford Cosworth (a 3,0s).
XXVIº British Grand Prix de 1973
No hay comentarios:
Publicar un comentario