Bruce McLaren |
Segunda pole position para su compatriota, el otro neozelandés Chris Amon, 46ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC y 46ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 3' 28,6'', a un promedio de 243,34 kmh.
La vuelta rápida fue a parar a manos del Honda del británico John Norman Surtees, al realizar un registro de 3' 30,5'', en el quinto giro, a un promedio de 241,14 kmh, cuando aparentemente rodaba con comodidad en cabeza.
Cinco vueltas más la suspensión de su Honda dijo basta de forma definitiva, siendo superado por el McLaren M7A - Ford Cosworth DFV V8 del tercer neozelandés en discordia, Denis Clive Hulme.
Tras obtener la pole, lamentablemente Chris se vio obligado a ceder la primera plaza al Honda RA301 - Honda RA301E V12 del británico John Surtees en la segunda vuelta y a abandonar definitivamente en el octavo giro, cediendo su posición al Matra MS10 - Ford Cosworth DFV V8 de Jackie Stewart, por diversos problemas que inutilizaron el radiador de su Ferrari 312.
XXVIIIº Grand Prix de Belgique de 1968
No hay comentarios:
Publicar un comentario