martes, 15 de noviembre de 2016

Adrian Campos

Adrian Campos
Adrián Campos Suñer nació en Alcira (Valencia) el 17 de junio de 1960.
Era nieto del conocido industrial valenciano Luis Suñer.
Adrián fue el primer piloto español que finalizó entre los tres primeros en un campeonato internacional de Fórmula 3, obteniendo para Volkswagen Motosport el tercer puesto en el campeonato (alemán).
Debutó en la Fórmula 3000 de la mano de Lola y trabajando de forma ocasional para Tyrrell F1.
En 1987 fue fichado por Minardi para participar en el Mundial de F1.
Tras su paso por el campeonato alemán de Fórmula 3, donde obtuvo magníficos resultados, Adrian pasó al equipo de Fórmula 1 de Minardi en 1987.
Adrian debutó en el 16º Grande Prêmio do Brasil, que se disputó en el Circuito de Jacarepaguá en 1987, a los mandos de un Minardi M187 - Motori Moderni V6 turbo, formando equipo con el piloto sienes Alessandro Nannini.
En los entrenamientos oficiales obtuvo un discreto decimosexto puesto, tras su compañero, pero en carrera se vio obligado abandonar por problemas en el starting de su monoplaza.
El resto de la temporada fue una sucesión de abandonos por diversos fallos mecánicos, llegando a sufrió un accidente en Mónaco. Adrian solo pudo cruzar la línea de meta en Jerez de la Frontera, donde finalizó decimocuarto a cuatro vueltas del vencedor, Nigel Mansell.
No obstante Adrian sólo disputó una temporada completa en la máxima especialidad, ya que en la siguiente, en la que formaba pareja con el español Luis Pérez Sala, tuvo que abandonar tras el Gran Premio de Canadá en favor de Pierluigi Martini.
Aun así Adrián había logrado su gran sueño ser uno de los elegidos que llegó a competir en la fórmula reina.
Minardi M187 - Motori Moderni V6 
Adrian corrió en Fórmula 1 entre los años 1987 y 1988, en diecisiete ocasiones, aunque se inscribió en 21 Grandes Premios.
Se clasificó dos veces (decimocuarto en España en 1987 y decimosexto en San Marino en 1988), pero no logró obtener ningún punto.
Sus escuderías de Fórmula 1 fueron: Minardi (1987 y 1988).
Adrian disputó 433 vueltas, unos 2.023 Kilómetros.
Adrian años más tarde se convirtió en el mentor de la máxima figura del automovilismo español, Fernando Alonso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario