sábado, 5 de noviembre de 2016

Ferrari 412T1

Jean Alesi
El Ferrari 412T1 era un monoplaza fascinante, todo curvas, pero curvas armoniosas que mejoraban el flujo de flujo aerodinámico. Disponía de un motor V12 sustancialmente actualizado el invierno anterior, y que disponía de culatas de cuatro válvulas por cilindro. La nueva caja de cambios era transversal.
El 412T1 evolucionó al 412T1B a partir de Magny-Cours, era muy superior a sus predecesores lo que permitió a Gerhard Berger, a Jean Alesi y a Nicola Larini situarse en posiciones de pódium con regularidad.
Gerhard Berger venció con él en Hockenheim, la primera victoria de la Scuderia desde la obtenida por Alain Prost hace cuatro años, en Jerez de la Frontera de 1990.
Gerhard Berger
Lamentablemente este monoplaza no estaba exento de desaciertos. Su dirección era delicada y de escasa fiabilidad.
Debut en el XXIIIº Grande Premio do Brasil de 1994.
Último Gran Premio en XXXIIº Grand Prix du Canada de 1994.
Mejor Clasificación: Segundo en 1994. Gerhard Berger en Aïda y Nicola Larini en San Marino.
Mejor Calificación: Tercero en 1994. Jean Alesi en Interlagos y Montréal, y Gerhard Berger en San Marino.
Diseñadores: John Barnard (Director Técnico) y Gustav Brunner (Diseñador)
Pilotos: Gerhard Berger, Jean Alesi y Nicola Larini 
Neumáticos: Goodyear
Marchas: 6
Chasis: Compuesto, panal con fibra de carbono
Suspensión delantera: brazos de torsión independientes
Suspensión trasera: brazos de torsión independientes
Frenos: Discos ventilados de fibra de carbono
Neumáticos: Goodyear
Ruedas: BBS 13 "delantero y trasero
Combustible y lubricante: Agip Petroli
Dimensiones
Longitud: 4,495 metros
Ancho: 1,995 metros
Altura: 0,995 metros
Track delantero: 1,690 mm
Track trasero: 1,605 mm
Peso: 505 kg (con agua y aceite, sin combustible)
Motor: Tipo 41 (Ferrari E4A-94)
Motor (tipo 43)
Disposición: 65 ° V12, aspirado naturalmente
Desplazamiento total: 3,497.96 cc
Max. Potencia de salida: más de 700 bhp
Diámetro / carrera: 90 / 45.8 mm
Timing Gear: 48 válvulas (DOHC, 4 válvulas por cilindro)
Alimentación: Magneti Marelli digital electronic injection
Encendido: bujías Champion 10 mm, Magneti Marelli estática
Transmisión: Tracción trasera, transversal, semiautomática, caja de cambios secuencial de 6 velocidades con control electrónico
Diferencial: deslizamiento limitado
Motor (tipo 43)
Disposición: 75 ° V12, aspirado naturalmente
Desplazamiento total: 3,497.96 cc
Max. Potencia de salida: más de 750 bhp
Timing Gear: 48 válvulas (DOHC, 4 válvulas por cilindro)
Alimentación: Magneti Marelli digital electronic injection
Encendido: bujías Champion 10 mm, Magneti Marelli estática
Nicola Larini 
Transmisión: Tracción trasera, transversal, semiautomática, caja de cambios secuencial de 6 velocidades con control electrónico
Diferencial: deslizamiento limitado

Ferrari 412T1

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