Brian vendía roulottes y caravanas, negocio que le permitia participar en carreras de grupo 8.
Con el tiempo se especializó en monoplazas, iniciándose en carreras de Fórmula Ford y Fórmula 3 (1971, con un Brabham BT28 del Goodwin Racing S), para pasar a la Fórmula 5000 en 1974.
En 1976, con un Williams FW04 - Cosworth DFV V8, venció en la prueba de Thruxton, en la que falleció Wingfield, al volante de un Ralt RT1 - Ford BDG Somers, y en el Challenge Shell Sport del año siguiente (para monoplazas de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 5000).
Brian estuvo, como piloto privado, presente dos años seguidos en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Brands Hatch 1976 y Silverstone 1977, sin conseguir clasificarse para la carrera en ninguna de las ocasiones. Su primera aparición fue con un Williams FW04 - Ford Cosworth y la segunda con un McGuire BM1 Cosworth, se trataba de un viejo Williams FW 04 - Ford Cosworth de Fórmula 1 (ex Laffite), reconstruido y rebautizado con su nombre.

Brian había alcanzado a tres comisarios, uno de los cuales expiraría más tarde. La prueba fue ganada por Emilio de Villota que, a pesar de tener su McLaren M23 modificado por un accidente previo en el Gran Premio de Austria, logró superar la tenaz resistencia de los Surtees TS19 de Divina Galica y Tony Trimmer, y cruzar el primero bajo la bandera a cuadros.
Brian McGuire
No hay comentarios:
Publicar un comentario