Brian vendía roulottes y caravanas, negocio que le permitia participar en carreras de grupo 8.
Con el tiempo se especializó en monoplazas, iniciándose en carreras de Fórmula Ford y Fórmula 3 (1971, con un Brabham BT28 del Goodwin Racing S), para pasar a la Fórmula 5000 en 1974.
En 1976, con un Williams FW04 - Cosworth DFV V8, venció en la prueba de Thruxton, en la que falleció Wingfield, al volante de un Ralt RT1 - Ford BDG Somers, y en el Challenge Shell Sport del año siguiente (para monoplazas de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 5000).
Brian estuvo, como piloto privado, presente dos años seguidos en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Brands Hatch 1976 y Silverstone 1977, sin conseguir clasificarse para la carrera en ninguna de las ocasiones. Su primera aparición fue con un Williams FW04 - Ford Cosworth y la segunda con un McGuire BM1 Cosworth, se trataba de un viejo Williams FW 04 - Ford Cosworth de Fórmula 1 (ex Laffite), reconstruido y rebautizado con su nombre.
Brian falleció el lunes 29 de agosto de 1977 (bank holiday) en el circuito de Brands Hatch (Inglaterra) en el transcurso de una prueba de coches de resistencia del Shell Sport y, entrenando para la misma en los ensayos libres que se efectuaban el mismo día de la carrera, Brian se salió de la pista (al parecer, por rotura de la canalización de frenado), estrellándose y falleciendo en el acto.
Brian había alcanzado a tres comisarios, uno de los cuales expiraría más tarde. La prueba fue ganada por Emilio de Villota que, a pesar de tener su McLaren M23 modificado por un accidente previo en el Gran Premio de Austria, logró superar la tenaz resistencia de los Surtees TS19 de Divina Galica y Tony Trimmer, y cruzar el primero bajo la bandera a cuadros.
Brian McGuire
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