Michael Schumacher |
Se basaba en su predecesor, el B193 y estaba propulsado por el nuevo motor Ford Zetec V8, diseñado por Ford Cosworth.
Como las ayudas electrónicas con que contaban en el pasado los pilotos habían sido suprimidas, el B194 fue diseñado siguiendo la nueva reglamentación.
El monoplaza era ligero y fácil de manejarlo que le hacía muy competitivo para la conducción de Michael Schumacher en los trazados revirados al contrario de su competidor el Williams FW16, que ya había mostrado su dificultad en el pilotaje por su dependencia de las ayudas electrónicas con que contaba en anteriores temporada.
El Benetton B194 que se le proporcionó a Michael Schumacher contaba con la combinación de piloto y monoplaza más competitiva hasta el Gran Premio de Alemania con la llegada del Williams FW16B.
Jyrki Jarvilehto |
Hubo quien pensaba que el monoplaza no era legal, por lo que la FIA abrió una investigación, y en un control lo que se descubrió no se pudo probar con los sistemas que se había utilizados por lo que las reclamaciones fueron retiradas.
Michael también fue objeto a controversia, tras ser descalificado en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el Gran Premio de Bélgica, lo que permitió a Damon Hill a acercarse en los puntos al líder germano, llegando al último Gran premio en Australia, donde Damon Hill y Michael se encontraban distanciados por un punto.
Finalmente, una colisión quizás intencionada por parte de Michael entre los dos contendientes al título se decantó finalmente a favor del germano, y el B194 se jubiló al finalizar la temporada con ocho victorias y un segundo puesto en el Campeonato de Constructores.
El B194 fue reemplazado por el B195 para la temporada 1995.
Diseñadores: Ross Brawn (Dirección Técnica), Rory Byrne (Diseño) y Nicolas Tombazis (Aerodinámica)
Pilotos: Johnny Herbert, JJ Lehto, Jos Verstappen y Michael Schumacher.
Debut y primera victoria: Michael Schumacher en el XXIIIº Grande Premio do Brasil, un soleado 27 de marzo de 1994 en el trazado de Interlagos.
Último Gran Premio: LIXº Australian Grand Prix, un soleado13 e noviembre de 1994 en el trazado de Adelaida.
Grandes Premios: 16
Victorias: 8
Pódiums: 12
Poles: 6
Vueltas rápidas: 8
Motor: Ford Cosworth.
Neumáticos: Goodyear.
Chasis: Monocasco de fibra de carbono.
Suspensión delantera: Doble triángulo, barra de empuje.
Suspensión trasera: Doble triángulo, barra de empuje.
Peso: 515 kg.
Transmisión: Benetton semi-auto T.
Marchas: 6
Combustible / Lubricante: Elf
Amortiguadores: WP
Frenos: Frenos de disco de carbono.
Distancia entre ejes: 2,88 metros.
Vía delantera: 1,69 metros.
Vía trasera: 1,62 metros.
Benetton B194
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