domingo, 8 de enero de 2017

Iº Bahrain Grand Prix de 2004

En esta tercera prueba de la temporada que suponía la cita inaugural del Gran Premio de Bahréin, el primero que se celebrara en Oriente Medio, el piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2004 - Ferrari 053 V10 fue el vencedor del Iº Bahrain Grand Prix, un soleado 4 de abril de 2004 en el trazado del Bahrain International Circuit, circuito permanente de Sakhir (57 vueltas x 5,42 kms = 308,77 kms).
58ª pole position de Michael, 169ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 169ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 30,14'', a un promedio de 216,35 kmh.
Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello y el germano Michael
El inicio del Mundial estaba siendo desalentador para el interés del campeonato. El piloto germano había logrado vencer en las dos primeras pruebas de la temporada con relativa facilidad y su compañero el brasileño Rubens Barrichello había logrado ser segundo en la otra. Por otra parte, sus más directos rivales tenían muchos problemas. Los Williams solo lograban un pódium en la cita de Malasia y los McLaren tenían demasiados problemas de fiabilidad y competitividad. Dichos problemas de McLaren se pusieron de manifiesto el domingo.
Para la carrera, la primera línea era tomada por los dos Ferrari, con Michael en la primera posición, que mantuvo hasta el final de la carrera.
Esta fue la 73ª victoria de Michael y la 170ª victoria de la Scuderia Ferrari.
Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello (segundo) y el germano Michael Schumacher (primero).

Iº Bahrain Grand Prix

No hay comentarios:

Publicar un comentario