domingo, 1 de enero de 2017

Xº Grote Prijs van Nederland de 1962

Norman Graham Hill de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P57 - BRM P56 V8 fue el vencedor del Xº Grote Prijs van Nederland,un soleado 20 de mayo de 1962 en el trazado del circuito de Zandvoort (80 vueltas x 4,19 kms = 335,44 kms).
Primera victoria del británico Graham Hill.
Tercera y última vuelta rápida del neozelandés Bruce McLaren de la escudería Cooper Car Company con un Cooper T60 - Climax FWMV V8, en el quinto giro, cuando acariciaba posiciones de pódium.
Primer, único y muy meritorio pódium del piloto británico Trevor Patrick Taylor del Team Lotus con un Lotus 24 - Climax tras haberse calificado décimo, superando poco a poco a pilotos de la talla de Phil Hill, Giancarlo Baghetti, Innes Ireland, ...
En esta ocasión se produjo la segunda victoria de la escudería Owen Racing Organisation y del motorista BRM.
Primera y única pole position de la escudería Yeoman Credit Racing Team que contaba con un chasis Lola.
125º pódium de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC y de Ferrari como motorista.
Segunda pole position del piloto británico John Surtees, primera pole de Lola como constructor y decimosexta de Climax como motorista, al haber rodado en 1' 32,5'', a un promedio de 163,19 kmh. Lamentablemente John realizó una salida que le condujo a la quinta posición en el quinto giro, para posteriormente abandonar en el octavo giro tras sufrir un accidente.


Xº Grote Prijs van Nederland

No hay comentarios:

Publicar un comentario