sábado, 7 de enero de 2017

Temporada 1970

El piloto austriaco Karl-Jochen Rindt de la escudería Gold Leaf Team Lotus pilotando primero un Lotus 49C - Ford Cosworth DFV V8 y a partir del trazado de Zandvoort un Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 fue proclamado Campeón del Mundo en el Gran Premio de los Estados Unidos, penúltima prueba del mundial, cuatro semanas después de su trágico accidente mortal en el Autódromo de Monza.
Aunque Jochen inició la temporada sufriendo la falta de fiabilidad de su 49C, desde Mónaco fue enlazando victoria con pódium hasta el circuito de Hockenheim.
A partir de Österreichring, en que sufrió un fallo en su motor, ya sólo le restó llegar al fatal accidente en los entrenamientos de Monza.
Sus compañeros en Lotus, Graham Hill, John Miles y Emerson Fittipaldi, en señal de duelo, decidieron no estar presentes en la parrilla de salida del Gran Premio.
La superioridad de los Lotus 49C - Ford Cosworth DFV V8 y los Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 otorgaron a Lotus el título de constructores en el circuito neoyorquino de Watkins Glen desplazando a Ferrari y March, a la segunda y tercera plaza de la clasificación general.


Temporada 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario