domingo, 1 de enero de 2017

Temporada 1959


El piloto australiano Sir John Arthur Brabham de la escudería Cooper Car Company con un Cooper T51 - Climax FPF L4 se proclamó campeón del Mundo de Pilotos en el IIº United States Grand Prix, un soleado 12 de diciembre de 1959 en el Sebring International Raceway, circuito permanente de Florida, el Gran Premio que ponía el broche final a la Temporada 1959.
Jack superó al segundo clasificado, el piloto británico Charles Anthony Standish Brooks, y a su Ferrari D246 oficial en cuatro puntos.
Mientras que el piloto británico subió a lo más alto del pódium en dos ocasiones, el XLVº Grand Prix de l'ACF y el XXIº Grosser Preis von Deutschland, el piloto australiano hizo lo propio, en el XVIIº Grand Prix Automobile de Monaco y en el XIIº RAC British Grand Prix.
El tercer clasificado, Sir Stirling Crawford Moss, con su Vanwall VW 5, también se hizo con otras dos victorias, en el VIIº Grande Premio de Portugal y en el XXXº Gran Premio d'Italia. 
El tercer clasificado, con su Ferrari D246 - Ferrari V6 fue el piloto norteamericano Philip Toll Hill que finalizó en segunda posición en los trazados de Reims y del Autodromo Nazionale di Monza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario