martes, 29 de agosto de 2017

LVIIº Grand Prix de Belgique de 1999

David Coulthard
by Muneta & Cerracín
El piloto escocés David Coulthard de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/14 - Mercedes FO 110H V10 fue el vencedor del LVIIº Grand Prix de Belgique, un soleado 29 de agosto de 1999 en el trazado de Spa-Francorchamps (44 vueltas x 6,97 kms = 306,59 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida.
Vigésima pole position de Mika Hakkinen, 102ª pole de la escudería británica McLaren como constructor y 31ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 50,33'', a un promedio de 227,36 kmh. Lamentablemente el finlandés cedió el liderazgo al escocés, perdiendo toda opción de recuperarla en las 44 vueltas de que constaba la prueba belga.
Mika con su McLaren - Mercedes, en un intento desesperado de recuperar la primera posición, fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 53,96'', en el 23º giro, a un promedio de 220,13 kmh.
En aquellos tiempos hacía falta mucho valor para tomar la curva Eau Rouge a fondo, por ello los pilotos de la escudería BAR, el canadiense Jacques Villeneuve y el brasileño Ricardo Zonta, se retaron entre sí para ver quién era capaza de hacerla pisando a fondo.
Durante la sesiones de calificación Jacques cumplió su parte del trato, pero perdió el control de su BAR PR01 - Supertec estrellándose, llegando a provocar una bandera roja en pista. Cuando se reanudó la sesión, Ricardo decidió asumir su parte del trato, aun habiendo visto lo que le había pasó a su compañero de escudería. En esta ocasión Ricardo perdió el control de su monoplaza saliendo de lado contra las protecciones de la izquierda, dio una vuelta de campana rebotando al otro lado de la pista, girando totalmente descontrolado como una peonza. Ambos pilotos resultaron ilesos, lo que consideran milagroso todos aquellos que ha visto posteriormente las imágenes.

Pódium:

  1. David Coulthard con su McLaren - Mercedes (1h 25m 43,06s, a un promedio de 214,61 kmh).
  2. Mika Hakkinen con el otro McLaren - Mercedes (a 10,47s).
  3. Heinz-Harald Frentzen con su Jordan - Mugen Honda (a 33,43s).



No hay comentarios:

Publicar un comentario