martes, 8 de agosto de 2017

Williams FW35 de 2013

El Williams FW35 fue un monoplaza de Fórmula 1 para olvidar. Fue diseñado para la escudería Williams F1 para disputar la temporada 2013. Lo pilotaron el piloto finlandés Valtteri Bottas y el venezolano Pastor Rafael Maldonado Motta.
El FW35 fue presentado el 19 de febrero en el circuito catalán de Montmeló a escasos treinta minutos de iniciarse los segundos entrenamientos de pretemporada. No obstante días antes había completado sus primeros kilómetros de la mano de la piloto británica Susie Wolff en el Circuito de Idiada Automotive Technology en Tarragona.
Cabe indicar que a pesar de realizar unos prometedores tiempos en los test de pretemporada, finalmente el monoplaza decepcionó en su primer Gran Premio en Australia, con un abandono de Pastor Maldonado y una decimocuarta posición del finlandés Bottas.
En la prueba de Malasia la situación no parecía tan grave, ya que pese a otro abandono del venezolano, Bottas fue undécimo. Pero a partir de la tercera prueba en China continuaron lejos de los puntos.
En Bahréin fue Maldonado quien casi puntúa. En Montreal (Canadá), Valtteri Bottas obtuvo una increíble tercera posición en una calificación en mojado, pero el domingo volvieron a mostrarse las carencias del FW35 finalizando decimocuarto. Pastor Maldonado obtuvo otra undécima posición en el trazado británico de Silverstone antes de poder puntuar en Hungría. Valtteri Bottas trajo una pequeña alegría a la escudería con su octava posición en Austin finalizando novenos en el campeonato con cinco puntos.

---------
Diseñador: Mike Coughlan (Dirección Técnica), Ed Wood (Diseño) y Jason Somerville (Aerodinámica).
Escudería: Williams F1 Team
Pilotos: el finlandés Valtteri Bottas y el venezolano Pastor Rafael Maldonado Motta.
Motor: Renault RS27-2013 V8. 2.4 L y V8 a 90°, limitado a 18.000 rpm.
Neumáticos: Pirelli P Zero (seco), Cinturato (mojado)
Chasis: Estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja.
Peso: 642 kgs (1,415.4 libras) con piloto.
Transmisión: Semiautomática secuencial con control electrohidráulico.
Marchas: 7 velocidades más reversa.
Combustible y Lubricante: Petrobras
Deposito:
Suspensión: Doubles triangles superposés, poussoirs et basculeur avec barre de torsion
Amortiguadores: Williams.
Frenos: Discos de Carbono Industrie /Etriers AP Racing.
Dimisiones: 5,0 metros.
Distancia entre ejes:
Vía delantera:
Vía trasera:
Primer Gran Premio: el piloto finlandés Valtteri Bottas finalizó decimocuarto y el venezolano Pastor Maldonado abandonó en el LXXVIIIº Australian Grand Prix, un nublado 17 de marzo de 2013 en Melbourne, tras calificarse decimosexto y decimoséptimo respectivamente.
Último Gran Premio: Valtteri Bottas abandonó y Pastor Maldonado finalizó decimosexto en el XLIIº Grande Premio do Brasil, un nublado 24 de noviembre de 2013 en el trazado de Interlagos, tras calificarse decimotercero y decimosexto respectivamente.
Mejor clasificación: en el XXXVIIIº United States Grand Prix, el 17 de noviembre de 2013 en el Circuit of the Americas, circuito permanente de Austin, Valtteri Bottas finalizó en la octava posición.
Mejor calificación: en el Lº Grand Prix du Canada, un ligeramente nublado 9 de junio de 2013 en Montréal Valtteri Bottas partió desde la tercera plaza de la parrilla de salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario