viernes, 4 de agosto de 2017

LVIIIº Grand Prix de France de 1972

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín
El piloto escocés Sir John Young Stewart del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LVIIIº Grand Prix de France, un soleado 2 de julio de 1972 en el trazado de Clermont-Ferrand (38 vueltas x 8,06 kms = 306,1 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.
Quinta, y poco productiva, pole position del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon, cuarta pole del Equipe Matra Sports como constructor y segunda de Matra como motorista, al haber rodado en 2' 53,4'', a un promedio de 167,23 kmh.
Debut del piloto local Patrick André Eugène Joseph Depailler del Elf Team Tyrrell con un Tyrrell 004 - Ford Cosworth DFV V8 que finalizó vigésimo tras abandonar en el 33º giro.
Patrick se calificó en la decimoséptima plaza de la parrilla de salida.
Otros no pudieron decir lo mismo, como les sucedió a su compatriota Henri Pescarolo (March - Ford Cosworth) y a Peter Gethin (BRM) que se accidentaron, a Howden Ganley (BRM) cuyo monoplaza fue utilizado por su compañero, a Derek Bell (Tecno) y a Dave Charlton (Lotus - Ford Cosworth), que no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario