sábado, 15 de octubre de 2016

ATS HS1


Jean-Pierre Jarier
El ATS HS1 se basaba en el Penske PC4.
Fue el primer monoplaza que inscribió la escudería de Günter Schmidt en un Gran Premio de Fórmula 1. En 1978, a principios de temporada, el HS1 adolecía de muchos problemas de conducción, y aunque a lo largo de la temporada, se realizaron diversas mejoras, su falta de velocidad motivó en gran medida que se produjeran muchas situaciones en que no se calificaran. Sus pilotos no llegaron jamás a puntuar, por lo que el ATS HS1 no se clasificó en el campeonato de constructores.
Su mejor calificación fue un undécima plaza de Jean-Pierre Jarier en el Gran Premio de Argentina y su mejor resultado una séptima posición de Jochen Mass en Brasil.
Diseñadores: Robin Herd (Director Técnico) y John Gentry (Diseño).
 Motor: Ford Cosworth
Cilindros: 2.993 cc
Orientación del motor: 8 cilindros en V a 90°
Neumático: Goodyear Tire & Rubber
Chasis: Monocasco de aluminio
Peso: 595 kg
Transmisión: Hewland FGA 400
Marchas: 5
Combustible / Lubricante: Shell / Shell
Tanque: 186 Litros
Amortiguadores: Koni
Frenos: Lockheed / Ferodo
Longitud:
Distancia entre ejes: 2,718 metros
Vía delantera: 1,397 metros
Vía trasera: 1,473 metros
Jochen Mass 
Primer Gran Premio: Jean-Pierre Jarier (undécimo) y Jochen Mass (decimosegundo) en el XIVº Gran Premio de la Republica Argentina, el 15 de enero de 1978 en el trazado del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires.
Último Gran Premio: Michael Bleekemolen (no se calificó) en el XVIIº Grand Prix du Canada, el 8 de octubre de 1978 en el trazado de Montreal.

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