miércoles, 5 de octubre de 2016

Bertrand Gachot

Bertrand Gachot
Bertrand Jean Gachot nació el 23 de diciembre de 1962 en Luxemburgo, aunque su nacionalidad era francesa, por ser hijo de un importante funcionario de la comunidad, así, tanto belgas como franceses le reclamaban como piloto de su nacionalidad.
Bertrand obtuvo dos títulos de Fórmula Ford con Pacific, antes de convertirse en uno de los líderes de la Fórmula 3 británica.
Bertrand comenzó a competir en karts a los quince años de edad, para pasar posteriormente por la Fórmula Ford 1600, modalidad en la que en 1985 obtuvo el título del campeonato británico.
Al año siguiente, en Fórmula Ford 2000, venció en el certamen británico.
En 1987, en Fórmula 3, fue subcampeón de Inglaterra con un Ralt RT31 - Alfa Romeo, tras Johnny Herbert.
En la Fórmula 3000, en 1988 fue quinto en el campeonato internacional (21 puntos)
Debutó en la Fórmula 1 en 1989 con la escudería británica Onyx Grand Prix, en el 18º Grande Prêmio do Brasil, en Jacarepaguá – Autodromo Nelson Piquet, el 26 de marzo, pero no pudo calificarse con su Onyx ORE1 - Ford Cosworth para disputar la prueba.
Tuvo que esperar hasta el LXXVº Rhone Poulenc Grand Prix de France (Paul Ricard Circuit de Castellet, 9 de julio de 1989) para disputar su primera prueba de Fórmula 1, donde terminó en decimotercera posición, tras haberse calificado undécimo en la parrilla de salida.
Bertrand Gachot
A finales de la temporada abandona la escudería Moneytron Onyx y disputa los últimos dos Grandes Premios (Suzuka y Adelaida) con Rial Racing, pero con los mismos decepcionantes resultados, ya que el Rial ARC2 - Ford Cosworth V8 no le da más opciones.
En 1990 fichó por Subaru Coloni Racing, pero con el Coloni FC198B - Subaru F12 y el Coloni FC198C - Ford Cosworth V8 no consiguió calificarse en ningún Gran Premio de la temporada.
En 1991 es fichado Eddie Jordan para su nuevo equipo de Fórmula 1, el Team 7Up Jordan, y con el Jordan 191 - Ford Cosworth V8 obtiene algunos puntos al ser quinto en Montreal y sexto en Silverstone y Hockenheim, aun así el último Gran Premio de la temporada en Australia lo intentó disputar con Larrousse F1 a los mandos de un Lola 91 - Ford Cosworth V8 pero no alcanzó a calificarse.
Ese mismo año venció en las míticas 24 horas de Le Mans con un Mazda 787B, teniendo como compañeros al germano Volker Weidler y al británico Johnny Herbert.
Bertrand Gachot
En 1992 realizó toda la temporada con un Ventura LC92 - Lamborghini V12 de la escudería Larrousse, su mejor resultado fue un sexto puesto en Mónaco.
No obstante en Le Mans fue cuarto con un Mazda MXR01, sus compañeros volvieron a ser Volker Weidler y Johnny Herbert.
En 1994 con Keith Wiggins es accionista y piloto de Pacific Grand Prix Ltd, disputando las temporadas de 1994 y 1995 con un Pacific PR01 - Ilmor y un PR02 - Ford Cosworth V8, respectivamente, siendo su mejor resultado un octavo puesto (Australia 95) en el Gran Premio de su retirada.


Bertrand Jean Gachot

No hay comentarios:

Publicar un comentario