jueves, 27 de octubre de 2016

XIVº Gran Premio de España de 1968

Graham Hill
El piloto británico Norman Graham Hill del Gold Leaf Team Lotus con su Lotus 49 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIV° Gran Premio de España, el 12 de mayo de 1968 en el madrileño circuito del Jarama (90 vueltas x 3,40 kms = 306,36 kms).
Graham partió desde la sexta plaza de la parrilla de salida realizando una carrera de menos mas, hasta que en el 58º giro se situó en cabeza, no abandonando esta posición hasta pasar bajo la bandera a cuadros.
Brian Redman
La tercera plaza del pódium fue a parar a manos del británico Brian Herman Thomas Redman de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T86B - BRM P142 V12.
Resultado muy meritorio si tenemos en cuenta que su Cooper sólo le permitió calificarse en la última plaza de la parrilla de salida, al haber rodado 3,1 segundos más lento que el poleman.
Chris Amon
Primera pole position del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon, 45ª pole de la Scuderia Ferrari y 45ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 27,9'', a un promedio de 139,41 kmh.
Pero lamentablemente el neozelandés, tras realizar una mediocre salida, en la que se vio superado por el BRM de Pedro Rodríguez y el Matra de Jean Pierre Beltoise, paso a ser tercero.
Tras mucho batallar superó a ambos, primero al mexicano y posteriormente al francés.
Chris lideró la carrera a partir de entonces, hasta que en la vuelta 57ª la bomba de gasolina de su Ferrari 312 le llevó a abandonar.
Posiblemente aquí se empezó a forjar la maldición de este gran piloto, que llegó a cosechar memorables actuaciones, pero nunca se vio recompensado con una victoria.

XIVº Gran Premio de España de 1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario