jueves, 3 de noviembre de 2016

McLaren MP4/4

Alain Prost con su MP4/4
McLaren MP4/4: El mejor monoplaza de la historia de la Fórmula 1.
Al MP4/4 en la temporada 1988 sólo se le escapó una victoria, que fue a parar a manos del Ferrari de Gerhard Berger en Monza, y una pole, que también fue para el austriaco en Silverstone.
Fue diseñado por el ingeniero estadounidense Steve Nichols, con la asistencia del Director Técnico del equipo, el sudafricano Gordon Murray. Nichols y Murray basaron el diseño en la línea baja Brabham BT55, diseñado por Murray para la temporada 1986, cuando Murray era jefe de diseño de la escudería Brabham.
McLaren pasaba a recibir el motor Honda, un propulsor mucho más compacto que el anterior, el TAG Porsche. Esto permitió a Steve Nichols, jefe de proyecto del MP4/4, y a Gordon Murray, director técnico de diseño, montarlo en una posición muy baja diseñando todo el chasis de “línea baja” para mejorar así el flujo del aire hacia el alerón posterior.
Diseñadores: Gordon Murray y Steve Nichols
Pilotos: Alain Prost y Ayrton Senna
 Motor: Honda RA168-E, V6 a 80º, 1.494cc, biturbo (2,5 bar), 24 válvulas, en posición central montado longitudinalmente. Potencia: 685cv a 12.500 rpm.
Transmisión: McLaren/Weismann
Marchas: 6
Combustible / Lubricante: Shell
Tanque: 150 Litros
Amortiguadores: Showa .
Frenos : De disco carbono McLaren/SEP .
Chasis Fibra de carbono monocasco en forma de panal
Suspensión delantera: Doble brazos oscilantes, resortes helicoidales accionados por tracción y amortiguadores.
Suspensión trasera: Doble brazos oscilantes, muelles y amortiguadores accionados por balancines.
Vía del eje Frente: 1.824 mm (71.8 pulgadas)
Vía del eje Trasero: 1.670 mm (66 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2,875 mm (113,2 pulgadas)
Transmisión: Manual de 6 velocidades Weismann-McLaren
Suspensión delantera/ trasera: Pullrod con barras de torsión y amortiguadores/Pushrod con muelles y amortiguadores
Cambio: Weismann de 6 velocidades manual.
Peso: 540 kg
Ayrton Senna con su MP4/4
Neumáticos: Goodyear

McLaren MP4/4

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