sábado, 19 de noviembre de 2016

Minardi M187 de 1987

Minardi M187
Esta es la historia de un monoplaza que no pasará a la historia. Debutó con la pérdida de una rueda y con una desesperación por parte de un piloto incapaz de ponerlo en marcha. Y finalizó con una caja de cambios rota y un accidente. Esta fue la condición de un monoplaza que se arrastró por los circuitos durante dieciséis Grandes Premios.
Diseñador: Giacomo Caliri
Pilotos: Adrián Campos y Alessandro Nannini.
Debut: en el XVIº Grande Premio do Brasil, un soleado 12 de abril de 1987 en el trazado del Autódromo do Rio de Janeiro, circuito permanente de Jacarepaguá. Adrián Campos (tras calificarse decimosexto fue descalificado en el procedimiento inicial) y Alessandro Nannini (tras calificarse decimoquinto abandonó al perder una rueda en la decimoséptima vuelta).
Último Gran Premio: en el LII Australian Grand Prix, un soleado 15 de noviembre de 1987 en el circuito de Adelaida) Adrián Campos (tras calificarse vigesimosexto abandonó al fallar la caja de cambios) y Alessandro Nannini (tras calificarse decimotercero abandonó al tras sufrir un accidente).
Mejor clasificación: Alessandro Nannini undécimo en Hungría y Portugal de 1987.
Mejor calificación: Alessandro Nannini decimotercero en Mónaco de 1987.
Grandes Premios disputados: 16.
Motor: Motori Moderni 615-90 V6 turbo.
Neumáticos: Goodyear
Chasis: Monocasco en fibra de carbono
Peso: 540 kg
Transmisión: Minardi
Combustible y Lubricante: Agip
Tanque: 195 L
Suspensión: Triángulos superpuestos, tirantes y poussoirs
Amortiguadores: Koni
Frenos: de disco Brembo
Distancia entre ejes: 2,690 metros
Vía delantera: 1,812 metros
Vía trasera: 1,661 metros

Minardi M187

No hay comentarios:

Publicar un comentario