miércoles, 30 de noviembre de 2016

Temporada 2016

34 años después de que el piloto finlandés Keijo Rosberg con el TAG Williams Team pilotando un Williams FW08 - Ford Cosworth V8 se proclamase campeón del mundo en el IIº Caesar's Palace Grand Prix, un nublado 25 de septiembre de 1982 en el trazado del Caesars Palace se proclamase campeón del mundo, su hijo, el piloto germano Nico Erik Rosberg con el Mercedes AMG Petronas F1 Team a los mandos de un Mercedes F1 W07 - Mercedes V6 turbo, en el VIIIº Abu Dhabi Grand Prix, la noche del 27 de noviembre de 2016 en el trazado de Yas Marina, repitió la gesta.
Ambos, padre e hijo, se coronaron campeones en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada. El padre, por contra, obtuvo una única victoria frente a las nueve de su hijo. El padre recogió el título entre los avatares e infortunios de sus rivales mientras que el hijo ejerció un sólido liderazgo toda la temporada. Dos títulos y dos circunstancias.
Por contra la proclamación del título de constructores se produjo con mayor antelación.
En el XLIIIº Japanese Grand Prix, un ligeramente nublado 9 de octubre de 2016 en el trazado nipón de Suzuka, con la victoria de Nico Rosberg y la tercera plaza de Lewis Hamilton, el Mercedes AMG Petronas F1 Team se hizo con el entorchado de la categoría, dejando el subcampeonato en manos del Red Bull TAG Heuer el subcampeonato. La Scuderia Ferrari hubo de conformarse con una tercera plaza que no satisfizo a sus pilotos, ambos campeones del mundo, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen.
La pugna entre los pilotos de Mercedes fue muy dura. Nueve victorias para Nico y diez para Lewis.
Ocho poles para el germano y doce para el británico. Seis vueltas rápidas para el campeón y tres para el subcampeón. ... y las migajas para el resto.
Lewis dijo adiós al campeonato por su falta de consistencia al comienzo de la temporada y por la aplastante regularidad de Nico. El germano puntuó en todos los Grandes Premios, excepto en España, y subió al pódium en dieciséis ocasiones.
... y detrás, para recoger las migajas que dejaban los pilotos de Mercedes, estaban los hombres de Red Bull. Max Verstappen se hizo con la victoria de Cataluña, y Daniel Ricciardo con la de Kuala Lumpur, pero demasiado hicieron ya que la superioridad del Mercedes F1 W07 - Mercedes PU106C V6 turbo frente al Red Bull RB12 - TAG Heuer V6 turbo siempre fue incuestionable. La Scuderia Ferrari hubo de conformarse con dar a Sebastian Vettel y a Kimi-Matias Räikkönen unos Ferrari SF16-H - Ferrari 059/5 V6 turbo que sólo les permitieron ser cuarto y sexto respectivamente en la clasificación general.

Temporada 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario