domingo, 13 de noviembre de 2016

Williams FW11B – 1987

Nigel Mansell
El FW11B permitió a la escudería Canon Williams Honda Team proclamarse con rotundidad campeona del mundo la Temporada 1987 sobre una desdibujada Marlboro McLaren International.
Sus pilotos se hicieron con el título (Nelson Piquet) y el subcampeonato (Nigel Mansell). Seis victorias fueron a parar a manos del británico, y sólo tres a las del brasileño, pero su mayor regularidad, así como su asidua presencia en el pódium hicieron que este se llevara el ansiado galardón.
El FW11 de 1986 se actualizó ligeramente para 1987 convirtiéndose en el FW11B. Honda ahora suministraba sus motores también a Lotus el mismo que facturaba a Williams.
No obstante Lotus usaba el motor RA166-E 1986 en lugar del RA167-E 1987 de Williams, ello permitió a Ayrton Senna a desafiar con contundencia, pero la superioridad del FW11B era notoria, por lo que Nelson Piquet finalizaba siempre puntuando en todas las carreras. No obstante su compañero Nigel Mansell adoleció de problemas de fiabilidad.
Nelson en San Marino tuvo un accidente terrible en Tamburello durante los entrenamientos del viernes, y salió con sólo un tobillo dolorido, y aunque quiso comenzar la carrera, pero se lo impidió el jefe médico de la Fórmula 1, el profesor Sid Watkins, que le dijo "Tienes una conmoción cerebral, y no puedes correr".
Nigel Mansell se hizo con seis victorias incluyendo una memorable remontada en Silverstone, sobre Piquet. Nigel marcó el doble de victorias que Nelson, pero no contó con la fortuna, ni con la fiabilidad necesaria.
El tercer título de Nelson quedo asegurado tras el accidente sufrido por Nigel durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón.
Debut: XVIº Grande Premio do Brasil, un soleado12 de abril de 1987 en el trazado de Jacarepaguá. Nelson finalizó segundo, y Nigel fue sexto tras obtener la pole position.
Último Gran Premio: LIIº Australian Grand Prix, un soleado 15 de noviembre en el circuito urbano de Adelaida. Riccardo Gabriele Patrese, en sustitución de Mansell, finalizó noveno tras realizar un trompo, y Nelson Piquet abandonó por problemas en los frenos.
Primera Victoria: Nigel Ernest James Mansell en el VIIº Gran Premio di San Marino, segunda prueba de la temporada, el 3 de mayo en el trazado de Imola.
Primera Pole Position: Nigel Mansell en el XVIº Grande Premio do Brasil.
Victorias: 9
Pole Pósitos: 11
Dobletes: 4, en Le Castellet, Silverstone, Österreichring y México.
Diseñadores: Patrick Head (Dir. Técnico), Sergio Rinland (Diseño) y Franck Dernie (Aerodinámica).
Pilotos: Nigel Mansell, Riccardo Patrese y Nelson Piquet.
 Motor: Honda
Neumáticos: Goodyear
Chasis: Monocasco en fibra de carbono.
Peso: 540 kg
Transmisión: Williams / Hewland
Marchas: 6
Combustible y Lubricante: Mobil.
Tanque: 195 L
Suspensión: Triángulos superpuestos, …
Amortiguadores : Showa
Frenos : de disco AP / SEP
Distancia entre ejes : 2,845 metros.
Vía delantera : 1,778 metros.
Vía trasera: 1,625 metros.

Williams FW11B – Honda



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