miércoles, 26 de abril de 2017

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat
 by Muneta & Cerracín
Daniil nació el 26 abril 1994 en Oufa (Bachkortostan). Daniil pilotó un kart con ocho años de edad y un año después se fue a vivir a Roma con su familia, donde prosiguió su trayectoria como piloto. Daniil obtuvo múltiples campeonatos mundiales y europeos lo que le valió su titularidad en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Daniil comenzó su carrera como piloto de monoplazas en la escudería EuroInternational en 2010, en la Fórmula BMW Pacífico, en el Circuito Internacional de Sepang. En su primera prueba, tras calificarse sexto finalizó decimonoveno y fue quinto en su segunda carrera. Esa temporada, se unió al Red Bull Junior Team, debutando en la Fórmula BMW Europa. Daniil fue décimo obteniendo un segundo puesto en Monza.
En 2011, compitió en la Formula Renault Eurocup, Formula Renault 2.0 NEC y en una de las categorías más populares de monoplazas de Oceanía, la Toyota Racing Series, donde fue quinto a pesar de no haber disputado todas las pruebas, pues de las doce que disputó, más de la mitad de las ocasiones Daniil subió al pódium, y obtuvo una pole position y una victoria en Manfeild, adjudicándose el Dan Higgin's Trophy.
En la segunda prueba en Manfeild, tras una brillante salida adelantó a tres monoplazas en una curva y subió al pódium, en la tercera carrera de Paul Ricard hizo la vuelta rápida y subió al pódium en la Eurocup. Finalizó la temporada con 52 pruebas, diez victorias, cinco poles y veintisiete pódiums. En Formula Renault inició la temporada 2012 como uno de los firmes candidatos a luchar por el título. Se estrenó con una doble victoria en Motorland Aragón, y luego otra en SpA Francorchamps. Finalizó subcampeón, muy cerca de Stoffel Vandoorne, que abandonó en la carrera final en Barcelona, allí Daniil pudo ser campeón, pero finalizó octavo. Daniil también fue campeón de la Formula Renault 2.0 ALPS, con la escudería Koiranen GP, en total con ese equipo obtuvo 23 victorias, 43 pódiums, 13 poles y 21 vueltas rápidas.
En 2013, en la GP3 Series con la escudería MW Arden, con Carlos Sainz Jr, como compañero, mostró un rápido progreso, aunque no tuvo suerte en su debut en Barcelona, pero sumó sus primeros puntos en Valencia, acabando quinto y cuarto. En Silverstone, Daniil finalizó las dos mangas cuarto y obtuvo una vuelta rápida, y en Hungría logró su primer pódium. Venció en Spa y en Monza tuvo un fin de semana brillante, ya que en la primera prueba salió desde la pole, ganó y marcó la vuelta rápida. En la segunda prueba, con la parrilla invertida, arrancó desde el octavo puesto, remontó hasta el segundo puesto, en una prueba interrumpida por banderas amarillas. Esta actuación le permitió mantener opciones de obtener el título hasta la última prueba de Abu Dhabi, donde Daniil venció y se proclamó campeón En 2013, en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, con la Scuderia Toro Rosso, a los mandos de un Toro Rosso STR8 Ferrari fue el tercer piloto del equipo. En 2014 es promocionado a piloto titular de la escudería Scuderia Toro Rosso.
Daniil Kvyat by Muneta & Cerracín
Daniil debutó con su Toro Rosso STR9 Renault V6 en el LXXIXº Australian Grand Prix, el 16 de marzo de 2014 en el trazado del Albert Park, circuito ocasional de Melbourne. Tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida finalizó en la novena posición.
Resultado que no alcanzó a superarlo el resto de la temporada, sólo igualar en Spa­-Francorchamps. No obstante sus meritorias actuaciones, y la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, le permitieron promocionar a la escudería Red Bull para 2015.
Esa temporada sus mejores resultados son tres cuartos puestos, en Mónaco, Spa y Mexico y un segundo en Hungría, a pesar de sufrir diez segundos de penalización.
En 1986 inició la temporada en Red Bull, donde se mantuvo hasta Sochi, siendo sustituido en Cataluña por el holandés Max Verstappen, aunque había subido al pódium en Shanghái. Tras su retorno a Scuderia Toro Rosso sólo pudo ser noveno en Singapur.
Daniil inició la temporada 2017 en el LXXXIIº Australian Grand Prix, un soleado 26 de marzo de 2017 en Melbourne con la Scuderia Toro Rosso, partiendo desde la novena plaza de la parrilla de salida a los mandos de un Toro Rosso STR12 - Renault V6 turbo híbrido, y finalizando en idéntica posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario