viernes, 14 de abril de 2017

TEMPORADA 2012

Por tercera vez consecutiva, y esta vez con más dificultades, el piloto germano Sebastian Vettel del Red Bull Racing con su Red Bull RB8 - Renault RS27-2012 V8 se proclamó campeón del mundo de conductores en el XLIº Grande Premio do Brasil, con tiempo variable, el 25 de noviembre de 2012 en el trazado del Autódromo José Carlos Pace, circuito permanente de Sao Paulo (71 vueltas x 4,31 kms = 305.91 kms), tras finalizar en la sexta posición, tras su más directo rival, el Ferrari de Fernando Alonso que subió al segundo escalón del pódium.
La escudería austriaca Red Bull Racing (460 puntos) se hizo con el título de constructores en el XXXVIIº United States Grand Prix, un soleado 18 de noviembre de 2012 en el Circuit of the Americas, circuito permanente de Austin, en la penúltima prueba del campeonato, al superar a la Scuderia Ferrari en sesenta puntos.
La tercera plaza del mundial fue a parar a manos de la escudería Vodafone McLaren Mercedes (378 puntos) que puso los McLaren MP4-27 - Mercedes FO 108Z V8 en manos de los pilotos británicos Lewis Carl Davidson Hamilton (cuarto) y Jenson Alexander Lyons Button (quinto).
Y la cuarta la obtuvo el Lotus F1 Team (303 puntos) con el finlandés Kimi-Matias Räikkönen (tercero) y el francés Romain Grosjean (octavo).
El germano Sebastian Vettel (281 puntos) superó a su más directo rival, el español Fernando Alonso (278), en tan sólo tres puntos.
El piloto de Ferrari durante gran parte de la temporada llegó a parecer que esta vez, al contrario de lo sucedido en 2010, el título no se le escaparía, pero lamentablemente otra vez mas no fue así, ya que en el último Gran Premio de la temporada en Brasil, Fernando no consiguió arrebatarle el Mundial a Sebatian a pesar de finalizar en la segunda posición.
Días más tarde circuló por la red un vídeo en el que se observaba cómo Sebastian supuestamente adelantaba ilegalmente a otro piloto. Dicha acción tras ser investigada por la FIA, se consideró que el adelantamiento era legal ya que existían banderas verdes en el punto del adelantamiento.

TEMPORADA 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario