viernes, 22 de septiembre de 2017

LVIIº Grand Prix de France de 1971

Stewart & Cevert by Muneta & Cerracín
Tercer Grand Chelem* de Sir John Young Stewart.
Este fue uno de los días más grandes del Elf Team Tyrrell. Para ellos fue la victoria, el segundo escalón del pódium, la pole, la vuelta rápida, el liderazgo en el mundial de pilotos y constructores, ....
El escocés Jackie Stewart del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LVIIº Grand Prix de France, un soleado 4 de julio de 1971 en Paul Ricard, circuito permanente de Le Castellet (55 vueltas x 5,81 kms = 319,55 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.
 En la segunda posición se encontraba su compañero Albert François Cevert, que tras partir desde la séptima plaza de parrilla de salida, con su Tyrrell 002 - Ford Cosworth DFV V8 llegó a auparse hasta el segundo escalón del "cajón" galo, tras rodar casi dos tercios de la prueba en posiciones de pódium.
54º y último Gran Premio de Pedro Rodríguez del Yardley Team BRM con un BRM P160 - BRM P142 V12, que calificó en quinta posición, y con el que hubo de abandonar en el 27º giro, por problemas en el encendido.

* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario