miércoles, 6 de septiembre de 2017

XLº Grosser Preis von Deutschland de 1978


Mario Gabriele Andretti
by Muneta & Cerracín
El piloto italoamericano Mario Gabriele Andretti del John Player Team Lotus pilotando un Lotus 79 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XLº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 30 de julio de 1978 en el trazado de Hockenheim al sudoeste de Heidelberg (45 vueltas x 6,8 kms = 305,5 kms).
Decimocuarta pole position de Mario, 82ª pole de Lotus como constructor y 102ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 51,90'', a un promedio de 218,41 kmh. No obstante no todo fue fácil para Mario, ya que se vio superado en la salida por su compañero el piloto sueco Bengt Ronald Peterson, que le tuvo a la zaga las cuatro primeras vueltas.
Sorprendentemente, el veterano piloto germano Rolf-Johann Stommelen del Arrows Racing Team fue descalificado cuando conducía su Arrows FA1 - Ford Cosworth DFV V8 en sentido contrario al de la marcha. El piloto local había partido desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida, realizó una mala salida que le llevó a la última posición, poco a poco remontó hasta marchar undécimo, momento en que fue descalificado por haber marchado en sentido irregular al comienzo de la prueba.
La posición de Rolf la heredó el austriaco Harald Ertl que con un Ensign N177 - Ford Cosworth DFV V8 de la Sachs Racing, había partido desde la 23ª plaza de la parrilla de salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario