viernes, 1 de septiembre de 2017

XIº Canadian Grand Prix de 1971

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín
La densa capa de agua caída, la niebla y la oscuridad que cubría el circuito canadiense no impidió que el escocés se llevara a casa su suculento premio en metálico.
Todos los participantes en la prueba, incluido Stewart, se salieron de la pista en algún momento de la carrera.
El piloto escocés Jackie Stewart del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIº Canadian Grand Prix, un lluvioso 19 de septiembre de 1971 en el trazado de Mosport Park (64 vueltas x 3,96 kms = 253,25 kms). La carrera estaba programada a ochenta vueltas, pero fue suspendida dieciséis vueltas antes de finalizar como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.
Los pilotos de Brabham - Ford, Tim Schenken y Graham Hill, se salieron de la pista durante la primera vuelta de calentamiento.
Sólo dos pilotos, Peterson y Donohue, consiguieron hacer las mismas vueltas que el escocés.
Undécima pole position de Jackie Stewart, sexta pole del Elf Team Tyrrell como constructor y 38ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 15,3'', a un promedio de 189,18 kmh.
La vuelta rápida la efectuó el piloto neozelandés Denny Hulme con su McLaren M19A - Ford Cosworth, al rodar en 1' 43,5'', en el 57º giro a un promedio de 137,64 kmh, cuando pugnaba por situarse en posiciones de pódium, tras haber partido desde la décima posición de la parrilla de salida.
En esta ocasión se produjo el primer y único pódium del piloto norteamericano Mark Donohue del Penske-White Racing con su McLaren M19A - Ford Cosworth DFV V8.
El piloto sueco Bengt Ronald Peterson del STP March Racing Team con su March 711 - Ford Cosworth DFV V8 disputó una de sus más brillantes carreras. Tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida en seguida se situó, bajo la lluvia, en posiciones de pódium, llegando a rodar, desde la vuelta 18ª a la 30ª, en cabeza finalizando en una muy meritoria segunda posición.
El piloto norteamericano Mark Donohue con un McLaren M19A - Ford Cosworth DFV V8 del Team Penske-White Racing tuvo que hacer una parada en boxes para limpiar su visera. Además realizó dos trompos, pero finalizó en un muy bien merecido tercera posición tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario