lunes, 5 de septiembre de 2016

Elio de Angelis

Elio de Angelis
Elio de Angelis nació el 20 de marzo de 1958 en Roma (Italia).
El príncipe de Angelis, se dedicó a la competición automovilística tras renunciar a su carrera de concertista de piano.
Fue uno de los pilotos más jóvenes en acceder a la Fórmula 1, con tan sólo veinte años de edad.
Su padre, un rico constructor romano, le compró su primer kart siendo aún muy niño.
A los diecinueve años ganó el campeonato de Fórmula 3 italiano, tras haber obtenido una victoria en Mónaco.
En la Fórmula 2 Elio pasó prácticamente inadvertido.
En 1979, con el apoyo de su familia, debutó en el equipo Shadow, en el XVº Gran Premio de la Republica Argentina con un Shadow DN9 de la Interscope Shadow Racing Team, terminando séptimo.
Elio finalizó la temporada con un cuarto puesto en el XXIIº United States Grand Prix, el 7 de octubre de 1979 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen (59 vueltas x 5,435 kms = 320,665 kms).
Elio pasó a Lotus en 1980, clasificándose segundo en Brasil.
En 1981 consiguió algunos buenos resultados, como su cuarto puesto en Monza, y algunas quintas posiciones.
En 1982, con su Lotus 91, venció en Austria en apretada lucha con Keke Rosberg.
En 1983, aun en Lotus y con los motores turbo Renault terminó decimoctavo en el mundial, tras obtener la pole en Brands Hatch y ser quinto en Monza.
En 1984, tras comenzar la temporada en Jacarepaguá en tercera posición, el John Player Team Lotus le lleva a ser segundo en Detroit, nuevamente tercero en San Marino, en Dallas, cuarto en Montreal, en Brands Hatch y en Zandvoort, lo que le permitió finalizar la temporada en tercera posición. Su mejor actuación en el Mundial de Fórmula 1.
En 1985 obtuvo su segunda victoria en San Marino con un Lotus 97T Renault.
Para la temporada de 1986 fichó por la escudería Brabham, pero sólo alcanzó a obtener un octavo puesto en su debut con el Brabham BT55 BMW y a distintos abandonos.
Elio falleció sobre las 17:00 horas del jueves 15 de Mayo de 1986 a consecuencia del accidente experimentado el día anterior en el circuito Paul Ricard (Le Castellet), en una sesión de pruebas de neumáticos.
Elio disputó su último Gran Premio en Mónaco en 1986 a los mandos de un Brabham BT55 BMW abandonando en la trigesimoprimera vuelta al fallar el turbo de su motor BMW tras partir desde la vigésima posición.
En su palmarés, además, esta la victoria en la primera carrera en la categoría ProCar en el trazado belga de Zolder en 1979.
En la temporada de 1985, en el Gran Premio de San Marino, con el John Player Special Team Lotus, a los mandos de un Lotus 97T - Renault V6, brillantemente Elio subió a lo más alto del pódium.



http://www.f1-club.es/pilotos-f1/italianos/elio-de-angelis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario