viernes, 23 de septiembre de 2016

John Trevor Blokdyk

Trevor Blokdyk 
John Trevor Blokdyk nació el 30 de noviembre de 1935 en Krugersdorp, Transvaal (Sudáfrica). Su primera experiencia en Fórmula 1 se remonta a una prueba no puntuable para el campeonato disputada en el circuito de Kyalami en diciembre de 1961, abandonando a cinco vueltas del final. En el Gran Premio de Westmead, a la semana siguiente, Trevor mejoró su resultado, acabó octavo. Al año siguiente condujo para Hoffmann, que competía con un Cooper Alfa Romeo, pero no pudo calificarse para el Gran Premio de su país. Trevor sólo estuvo presente en dos Gran Premios de F1, el Xth y el XIth South African Grand Prix, disputados en el circuito de East London, en 1963 y 1965, ya que en 1964 la Fórmula 1 no viajó al continente africano. En la primera prueba, Trevor se inscribió con un Cooper T51 Maserati 4 de la escudería Lupini, que portaba el dorsal número 23, y con un Cooper T51 Ford 4 privado, que portaba el dorsal número 28, en la segunda.
Durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de 1963 se calificó el decimonoveno entre los 21 pilotos de la prueba. El día de la carrera, un caluroso 28 de diciembre, se clasificaron catorce participantes, Trevor consiguió ser duodécimo a ocho vueltas del vencedor que fue el escocés Jim Clark con su Lotus 25 Climax.
No obstante tras esta gratificante experiencia, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de 1965, Trevor sólo logró ser vigésimo primero, de los 25 pilotos de la prueba, al realizar un registro de 1' 35,2'', a 8,0 segundos del poleman, por lo que no logró calificarse para el día de la carrera, un nublado uno de enero. El vencedor fue nuevamente Jim Clark a los mandos de un Lotus 33 - Climax.
En 1964 disputó el campeonato de Fórmula 3 en Europa con un Brabham, con resultados satisfactorios, venciendo en Monza, en el Gran Premio de la Lotteria, triunfó también en Magny Cours y Nogaro.
En 1966 compitió con en un Lotus de Fórmula 2 del equipo de Ron Harris, terminando sexto.
Trevor sufrió posteriormente serias lesiones y tras un accidente en Albi dio por terminada su carrera.
John Trevor falleció el 19 de marzo de 1995 en Hekpoort, cerca de Krugersdorp, víctima de una crisis cardiaca.
Trevor, en Fórmula 1 disputó 77 vueltas, unos 302 Kilómetros.

http://www.f1-club.es/pilotos-f1/sudafricanos/trevor-blokdyk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario