jueves, 15 de septiembre de 2016

IVº Malaysian Grand Prix 2002

Ralf Schumacher
El piloto alemán Ralf Schumacher con su Williams FW24 - BMW P82 V10 fue el vencedor del IVº Malaysian Grand Prix, un soleado 17 de marzo de 2002 en el Sepang International Circuit, circuito permanente de Kuala Lumpur (56 vueltas x 5,54 kms = 310,41 kms).
La carrera se vio afectada por un choque en la primera vuelta entre el Williams de Juan Pablo Montoya y el Ferrari de Michael Schumacher, autor de la pole, que llevó al colombiano a ser sancionado con un drive through. Esta decisión dio lugar a muchas controversias entre los comisarios malayos, ya que la víctima del accidente, Schumacher, comentó que la decisión había sido "demasiado dura" con Juan Pablo. Este incidente dejaba a Rubens Barrichello en cabeza, y a Ralf Schumacher y a Kimi Raikkonen tras él.
En la segunda vuelta se produjo una nueva colisión, esta vez entre los dos Jordan de Giancarlo Fisichella y Takuma Sato, cuando éste se topó con la parte posterior del monoplaza del italiano.
Los dos McLaren se retiraron pronto, ambos por un fallo del motor. Lo que dejó a Ferrari y Williams en la lucha por la victoria, aunque con diferentes estrategias. Barrichello a dos paradas y Ralf a una sola parada.
Barrichello marchaba con una ventaja de 21 segundos, pero esta se redujo a cinco tras la segunda parada en la vuelta 35ª.
Ralf se aproximaba en un segundo por vuelta, y a sólo 1,2 segundos cuando el motor del Ferrari falló en la vuelta 39ª, dejando a Ralf con más de 30 segundos de ventaja sobre Jenson Button en segundo lugar, con Montoya y Schumacher tercero y quinto recuperando poco a poco las posiciones perdidas, con Nick Heidfeld tras ellos.
En la 44ª vuelta el Renault R202 de Button hubo de ceder frente al Williams de Montoya, y en el giro final ante el Ferrari de Schumacher, por lo que la magnífica actuación del piloto británico sólo se vio recompensada con una cuarta posición.
44ª pole position para Michael, 150ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 150ª de Ferrari como motorista al haber rodado en 1' 35,27'', a un promedio de 209,46 kmh.
Cuarta victoria de Ralf Schumacher
44ª pole position de Michael Schumacher.
108ª victoria de la escudería británica Williams
150ª pole position de la escudería Ferrari.
120ª vuelta rápida de la escudería Williams
14ª victoria de BMW como motorista.

IVº Malaysian Grand Prix 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario