jueves, 29 de septiembre de 2016

Slim Borgudd

Slim Borgudd
Karl Edward Tommy Borgudd nació el 25 de noviembre de 1946 en Borgholm, Kalmar (Suecia).
Slim estaba teniendo un gran éxito en los años sesenta en Suecia como batería llegando su grupo a estar nominado a los Premios Grammy. Tocando la percusión para los Hootenanny Singers conoció a Björn Ulvaeus, que pronto sería uno de los componentes del mundialmente conocido grupo sueco ABBA.
Slim fue batería de del cuarteto nórdico ABBA, pero en 1970 decidió, con el apoyo del grupo sueco, competir en el campeonato sueco de Fórmula Ford 1600.
En 1971 y 1972 acudió al campeonato sueco de Fórmula Ford 1600 y a pruebas de Sportscars.
En 1973 fue campeón de Escandinavia de Fórmula Ford 1600.
En 1975 Slim finalizó segundo en el Swedish Saloon Cars.
En 1978 compitió en el campeonato sueco y europeo de Fórmula 3, donde con un Ralt - Toyota sufrió un accidente, y fue tercero en Knutsdorp, finalizó la temporada en vigesimoprimera posición, empatado a puntos con Jim Crawford, Andrea de Cesaris, Teo Fabi y Ken Silverstone.
En 1979 fue tercero en el europeo de Fórmula 3 con un Ralt RT1 - Toyota, tras Alain Prost y Michael Bleekemolen. Slim fue segundo en Kassel Calden.
En 1980 Slim disputó ocasionalmente diversas pruebas con un March de Fórmula 3.
Slim Borgudd
En 1981 debutó en Fórmula 1, ya que los caminos que llevan a la Fórmula 1, como los del Señor, suelen ser insondables. Puesto que si Slim Borgudd dispuso del segundo volante del equipo ATS gracias menos a sus cualidades de piloto, que a las de batería que le permitía contar con la confianza y el apoyo económico del célebre grupo nórdico ABBA.
Lo inscribió el Team ATS en el 1º Gran Premio di San Marino, que se disputó un lluvioso 3 de mayo, donde tras partir en la 24º posición, finalizó decimotercero a dos vueltas del vencedor, Nelson Piquet con su Brabham BT49C.
Ese año acudió a doce Grandes Premios con un ATS D4 y un ATS HGS1 oficiales, pero no se califica para disputar la prueba en cinco ocasiones, no obstante obtiene un punto al finalizar sexto en Gran Bretaña.
En 1982 disputó tres Grandes Premios con un Tyrrell 011 oficial, pero sin llegar a puntuar, ya que sólo consigue ser séptimo en Brasil.
En 1983 compitió en Truck Racing, siendo campeón del mundo.
En 1984 fue vigésimo en el europeo de Fórmula 3 con un Anson SA4A - VW. En 1987 abandonó en Le Mans con un Tiga GC286 – Volvo.
En 1988 fue 53º en Le Mans con un Tiga GC286 - Ford Cosworth.
En 1994 en el europeo de Truck Racing, con Mercedes, fue subcampeón tras obtener cuatro victorias.

Karl Edward Tommy Borgudd




No hay comentarios:

Publicar un comentario