martes, 20 de septiembre de 2016

Vº Gran Premio de Mexico 1966

John Surtees
El piloto británico John Norman Surtees fue el vencedor del Vº Gran Premio de Mexico el 23 de octubre de 1966 en el trazado del Autódromo Magdalena Mixuca, Circuito permanente de Mexico (65 vueltas x 5,00 kms = 325,00 kilómetros).
Quinta victoria de John Surtees
Decimoquinta victoria, y Undécima y última pole position de la escudería Cooper Car Company.
Primera vuelta rápida del constructor nipón Honda R&D Company.
Décima victoria, y úndecima y última pole position del motorista Maserati.
Primera vuelta rápida del motorista Honda.
Richie Ginther by Muneta & Cerracín
Tercera y última vuelta rápida, y 52º y último Gran Premio del piloto norteamericano Richie Ginther.
En esta ocasión la Scuderia Ferrari no se molestó en mandar su equipo. Sin embargo, el resto de las formaciones sí asistieron a la carrera donde destacaba el Team Lotus con tres monoplazas, dos 33 uno de ellos manejado por el piloto mexicano Pedro Rodríguez y el otro por el británico Peter Arundell, y un 43 para el escocés Jim Clark.
Cooper Car Company también trajo un tercer chasis T81 para el otro piloto local, Moisés Solana.
Dan Gurney alineó un par de Eagle, pero optó por conducir un T1F que tenía un motor Climax dejando el Weslake V12 a su compatriota Bob Bondurant.
En las tandas de calificación, John Surtees colocó su Cooper T81 - Maserati en la primera posición mientras que Jim Clark, que venía de vencer en Watkins Glen, compartió la primera fila. Tras ellos se encontraban el Honda RA273 de Ginther así como Jack Brabham, Campeón del Mundo, en su Brabham BT20 - Repco.
Jochen Rindt compartió la tercera fila con Denny Hulme, y Rodríguez y Hill se ubicaron en la cuarta fila.
Richie Ginther
En carrera, al igual que un año antes, Richie Ginther tomó con rapidez la delantera, seguido de jochen Rindt, Brabham, Hulme, Surtees y Clark. Pero en la segunda vuelta, Richie cedió su lugar a jochen aunque posteriormente John Surtees superó al austríaco por lo que su siguiente objetivo fue superar a Brabham.
Una vuelta más tarde tomó la delantera y se mantuvo en primer lugar durante el resto de la carrera aunque Brabham lo siguió de cerca. En la 32ª vuelta, Jochen Rindt se retiró de la carrera y Pedro Rodríguez se hizo con el tercer lugar emocionando a los aficionados mexicanos. Lamentablemente en la vuelta 49ª falló la transmisión de su Lotus 33 - Climax.
Richie Ginther se hizo con la tercera posición a una vuelta para que concluyera la carrera, pero Denny Hulme superó a Ginther quien terminó en la cuarta posición por delante de Hill, Clark y Stewart.
El piloto local Moisés Solana solo pudo rodar nueve vueltas antes de que su Cooper T81 - Maserati se sobrecalentara.

Vº Gran Premio de Mexico 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario