martes, 20 de septiembre de 2016

Gregor Foitek

Gregor Foitek
Gregor nació el 27 de marzo de 1965 en Zurich (Suiza).
En los inicios de su carrera deportiva contó con el apoyo de su padre, Karl*, que había competido en diversas pruebas con un Lola de 2 litros y un Porsche 910 del Valvoline Racing Team con relativo éxito a comienzos de los años setenta, era titular de su propia escudería, Squadra Foitek.
Gregor disputó la Fórmula 3 suiza y comenzó en 1986**, a competir con un Dallara en Fórmula 3000, llegando a obtener una victoria en Vallelunga en 1988.
Gregor hizo su primera aparición en la Fórmula 1 con la escudería EuroBrun Racing en el 18º Grande Prêmio do Brasil, que se disputó un caluroso 26 de marzo de 1989, en Río, en el circuito de
Jacarepaguá con un Eurobrun ER188B - Judd V8, aunque no consiguió calificarse para disputar la prueba.
El resto de la temporada transcurrió de circuito en circuito, Imola, Monte Carlo, México City, Phoenix, Montreal, etc., pero con idénticos resultados.
En 1990, con la escudería Brabham, consiguió calificarse en los dos primeros Grandes Premios, USA y Brasil, pero en carrera se ve obligado a abandonar. En Phoenix (USA) colisionó con el Osella de Oliver Grouillard. Para la tercera prueba, San Marino, fue sustituido en la escudería por David Brabham, que no consiguió calificarse. No obstante Gregor está presente en Imola con un Onyx ORE 1B de la Moneytron Onyx. En Mónaco, con el mismo monoplaza, casi logra entrar en los puntos, es séptimo. En Montreal se ve obligado a abandonar. En México City es decimoquinto. En Paul Ricard y Silverstone no logra clasificarse. En los Grandes Premios de Alemania y Hungría compite con los colores de la Monteverdi Onyx Formula One, pero en Hockenheim se ve obligado a renunciar y en Hungaroring no consigue calificarse, siendo esta su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1.
En 1991 hizo algunos intentos de participar en pruebas de la Indycar.
Ese mismo año fue noveno en la edición 59ª de el GP d'Endurance les 24 Heures du Mans, formando equipo con Manuel Reuter, Harri Toivonen y Jyrki Järvilehto.
Gregor estuvo presente en siete Grands Prix de Fórmula 1 (15 no participaciones) durante dos temporadas.
Abandonó en seis ocasiones, disputó 299 vueltas, unos 1.283 Kilómetros.
 
* Fue noveno en el B.O.A.C. '500' Brands Hatch 6 hours 1968 y sexto en el Coppa InterEuropa (Autódromo di Monza).
 
** Fue noveno en el campeonato alemán de F3 con un Dallara F386VW, empatado a puntos con Manuel Reuter y Frank Schmickler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario